En la era de la automatización, la tecnología de control automático ha adquirido el más alto significado para los modernos sistemas técnicos. Los bucles optimizados de control contribuyen al ahorro de recursos tales como energía y materia prima, y, además, aseguran la calidad de los productos. Por otra parte, con la integración de la tecnología de control, se pueden elaborar productos inteligentes e innovadores, lo cual constituye la base para mantener la competitividad en el mercado mundial.
El amplio campo de aplicaciones de esta tecnología va desde los sistemas antibloqueo de frenos en el automóvil, pasando por el piloto automático de los aviones de gran capacidad, hasta llegar al control de posición de un satélite o una nave espacial; o también desde la medición automática de enfoque en una pequeña cámara fotográfica, pasando por el control de la climatización en un edificio de oficinas, hasta arribar al control de procesos de una gran instalación de alta tecnología para procesos de la industria química.
Los
Los
Corresponde en esta tercera competencia del submódulo, realizar actividades para adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades y destrezas para programar los
No hay comentarios:
Publicar un comentario